En medio de un clima caliente, Argentina enfrentará hoy a Venezuela

Por un poco de paz. Televisan Canal 10, la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

ENFOCADOS. De Paul, Messi y Agüero, trabajaron ayer con la mente puesta en seguir creciendo en la actual Copa América. reuters ENFOCADOS. De Paul, Messi y Agüero, trabajaron ayer con la mente puesta en seguir creciendo en la actual Copa América. reuters
28 Junio 2019

No tiene paz. De un tiempo a esta parte, la Selección argentina es sinónimo de desorden, de conflictos, de mal clima y hasta de escándalos. El equipo dirigido por Lionel Scaloni entró casi por la ventana a los cuartos de final de la Copa América -que hoy disputará desde las 16 ante Venezuela-, pero ni esa clasificación pudo poner paños fríos a este momento caliente.

A pocas horas de jugar un duelo clave para el actual entrenador, otro problema sobrevoló el Hilton Barra, en la exclusiva Barra de Tijuca, en Río de Janeiro: reapareció César Menotti y el incendió tomó mayor magnitud.

“Hace tiempo que no se dirigen la palabra”. La frase salió del seno de la delegación argentina e intenta graficar la relación entre el ex DT campeón del mundo en 1978 y director de Selecciones Nacionales y Scaloni.

La ausencia de Menotti en Brasil, donde todos esperaban que acompañe al equipo, sus polémicas columnas para diarios extranjeros, en los que critica al equipo, sumado al poco contacto con el cuerpo técnico actual, dispararon miles de rumores.

Por eso, César decidió intentar bajarle los decibeles a la cuestión. “Recién salí a la calle a hacer las compras y me cagué de frío (sic). ¿Cómo no voy a querer estar en Río?”, aseguró el “Flaco” y siguió: “es una barbaridad que digan que estoy peleado con Scaloni. Pero no veo necesario tener que estar en Brasil. Si quiero hablar algo, lo puedo hacer por teléfono. Pero no pude ir por un tema de salud”, agregó.

Eso sí, en medio de una entrevista con el canal de deportes TyC Sports, Menotti dejó una frase polémica, a poco de un partido trascendental para Scaloni y sus dirigidos. “Hubiese sido muy bueno que ‘Tata’ (Gerardo) Martino haya continuado como entrenador de la Selección”, dijo y echó más leña al fuego. “Lo que pasa hoy no se soluciona con salir campeón de esta Copa. Hay problemas mucho más profundos”.

Oscar Ruggeri, ex campeón del Mundo en 1986 le pegó duro a Menotti. “Dejá de versear, sos un vago, manejás todo desde un bar. Nunca vas al predio de Ezeiza. No mientas más, no querés a la Selección; estás ahí porque sacás beneficios”, pegó el “Cabezón”.

En medio de un clima enrarecido, Argentina buscará eliminar a Venezuela. Sólo así conseguirá un poco de paz; aunque nadie sabe por cuánto tiempo.

Duelo “picante”

Desde las 20, en el Arena Corinthians de San Pablo, y con el arbitraje de Néstor Pitana, Colombia y Chile, dos equipos con buen andar en esta Copa, se enfrentarán por un lugar en las semifinales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios