Luis Scola es ya el segundo máximo anotador en la historia de la Copa del Mundo de basquetbol, con 611 puntos anotados. A los 39 años, el único exponente de la fantástica Generación Dorada argentina desplazó en esa posición al australiano Andrew Gaze, que sumó 594.
El puesto más alto del podio, y al parecer dueño de una marca inalcanzable es el mítico tirador brasileño Oscar Schmidt Becerra, 906.
"Luifa" fue el goleador (244 puntos, 27'1 de media) del Mundial de Turquía 2010 y agranda su leyenda con la celeste y blanca. Además, tiene un registro superlativo con el equipo nacional: ganó 27 de los 35 partidos que disputó.
Por otra parte, ante Nigeria llegó a su partido N° 35 en Mundiales y quedó a tres de igualar el récord del puertorriqueño Jerome Mincy, como el jugadores con más presenciasen citas mundialistas.
Sergio Hernández, su actual entrenador, ponderó la carrera y el registro del capitán.
De una leyenda para otra: Manu Ginóbili y su mensaje para Luis Scola, que se convirtió en el segundo máximo anotador histórico en Mundiales de básquet. pic.twitter.com/GRJsmovUB7
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 2, 2019
“Lo de Scola es admirable. Mantenerse tantos años en la élite, ser tan competitivo todo el tiempo... Yo sé lo agradezco. Nos empuja, nos ayuda, nos aconseja. Me alegra su récord. Es un mimo que se merece”, expresó el coach argentino.