1.500 barras del Flamengo tienen vedado su ingreso al Estadio Monumental de Lima, donde el equipo enfrentará el sábado a las 17 a River en la Final Única de la Copa Libertadores 2019.
"Conmebol envió (una) lista de 1.500 miembros de la barra brava del Flamengo para evitar su ingreso al Perú", informó mediante un comunicado la Superintendencia Nacional de Migraciones peruana.
"Los ciudadanos brasileños fueron sancionados por el máximo ente rector del fútbol en la región por haber realizado actos de violencia durante un evento deportivo", señaló ese organismo sin dar más detalles.
Ya el martes, dos miembros de la torcida del Fla intentaron ingresar a Perú y las fuerzas de seguridad los devolvieron a su país de origen.
Más de 4.000 efectivos policiales estarán afectados al operativo destinado a garantizar la normalidad del espectáculo deportivo. Ya antes, se tomaron medidas de precaución y extreman la vigilancia para custodiar los puestos fronterizos y la vía interoceánica que conecta a Perú y Brasil.
Multitudinaria despedida al Fla
Una multitud colmó hoy las calles de Río de Janeiro para despedir al plantel de Flamengo que partió hacia Lima, Perú, donde el próximo sábado disputará la final de la Copa Libertadores de América ante River Plate.
La movilización de los hinchas "rubronegros" comenzó a la mañana en la puerta del predio "Ninho do Urubu" mientras el plantel dirigido por el portugués Jorge Jesús realizaba su última práctica previa al viaje a Lima.
Allí, miles de fanáticos armaron una fiesta en las calles a la espera de la salida del micro que iba a trasladar a la delegación del "Fla" al aeropuerto Galeao.
Más cerca del mediodía, otra importante cantidad de hinchas se reunió en las inmediaciones del aeropuerto.
El micro fue acompañado durante todo el largo trayecto (poco más de 50 kilómetros) del predio al aeropuerto por un "mar de rubro-negros", tal como lo definió la cuenta oficial del club. Los futbolistas, a través de las redes sociales, agradecieron el apoyo y publicaron fotos y videos desde adentro del micro. (Especial-Télam)