En medio de dudas, juegan dos tucumanos

15 Marzo 2020

Por estas horas reina la incertidumbre entre los clubes que disputan la División NOA del Torneo Federal. Tal estado se debe a los mensajes confusos -y hasta contradictorios- que llegan en el marco de las medidas a tomarse, para evitar o reducir el contagio del nuevo coronavirus (Covid-19). En especial, desde la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

La institución resolvió que los partidos por este certamen se disputen, a puertas cerradas. No obstante, la Asociación de Clubes (AdC), entidad que rige las dos máximas categorías del básquet argentino -Liga Nacional y Liga Argentina- decidió suspender estos campeonatos. Esto podría no tener relación, si no fuese porque tanto la CABB como la AdC son dirigidas por el mismo grupo político de dirigentes.

En ese sentido, en la División NOA descuentan que la suspensión del Torneo Federal resultaría inminente. Pero, según especulan los presidente de los 11 equipos de la región que compiten en esta zona, esto no ocurriría sino hasta la semana que viene, por lo cual hoy se jugarán los partidos programados. A partir de las 20.30, Tucumán Básquet recibirá a los catamarqueños de Hindú en Suipacha 1.160; desde las 21.30, Belgrano será anfitrión de los salteños de El Tribuno en Las Heras 753.

El viernes, dos equipos tucumanos no jugaron sus cruces. Talleres de Tafí Viejo no pudo abrir la “Leonera”, debido a una ordenanza municipal que suspende actividades en esa ciudad, debido al coronavirus. Estudiantes no viajó a Salta por el mismo motivo: el municipio no permitió a El Tribuno abrir su cancha.

Reina la incertidumbre entre los clubes que integran la División NOA del Torneo Federal. Se debe a mensajes confusos que llegan en el marco de las medidas a tomar para reducir el contagio del coronavirus. En especial, por parte de las entidades que rigen el básquet en el país. La Confederación Argentina de Básquet (CABB) resolvió que los partidos del Federal deben disputarse, aunque a pueras cerradas. La Asociación de Clubes (AdC) directamente suspendió los juegos de las dos máximas categorías: la Liga Nacional y la Liga Argentina. Llama la atención a diferencia de criterios, porque la CABB y la AdC están dirigidas por el mismo grupo político. A raíz de ello, los presidentes de los 11 equipos de la zona NOA descuentan que el Federal también se suspenderá, pero no hasta la semana que viene: desde las 20.30 de hoy, Tucumán Básquet recibirá a Hindú (Catamarca); y a partir de las 21.30, Belgrano será anfitrión de los salteños de El Tribuno. El viernes, dos tucumanos no jugaron. Talleres de Tafí Viejo no pudo recibir a los riojanos de Riachuelo debido a que la Intendencia suspendió eventos en esa ciudad. Estudiantes ni siquiera viajó a Salta, porque ese municipio no habría permitido que El Tribuno abra su cancha.

Comentarios