Utilizarán silobolsas para fabricar delantales médicos

El material fue donado por la empresa argentina Ipesa. Iniciativa de un docente.

EFICIENTE El material de silobolsa puede evitar la propagación del covid-19. EFICIENTE El material de silobolsa puede evitar la propagación del covid-19.
11 Abril 2020

Con el objetivo de aportar a la lucha contra el covid-19, en Bahía Blanca surgió la idea de fabricar delantales de silobolsa para el personal de la salud. La iniciativa fue planteada por el ingeniero y docente de la Universidad Nacional del Sur Guillermo Bergé, que junto a su esposa y a un grupo de voluntarios ya comenzaron con la confección de la vestimenta.

La empresa argentina Ipesa, pionera en el desarrollo y líder mundial en la fabricación y en la exportación del silobolsas, decidió donar varios packs nuevos del producto. A la vez, los puso a disposición, no sólo del proyecto que se desarrolla en Bahía Blanca, sino de cualquier iniciativa similar a este proyecto solidario que surja en cualquier otra región del país.

Ante la pandemia del covid-19 y ante la necesidad y la escasez de materiales para los médicos y para el personal de salud en los hospitales y centros de salud, Bergé ideó y comenzó a fabricar delantales de silobolsa. Primero, echó mano al producto usado, donado por productores agropecuarios de la región. Luego se sumó Ipesa a la iniciativa, con el aporte del material nuevo.

En el caso de Bahía Blanca, la demanda fue creciendo y actualmente se están incorporando nuevos grupos de voluntarios que, mediante un instructivo, cortan y confeccionan los delantales que se utilizan en hospitales de otras zonas.

Se trata de una fabricación sencilla, que no requiere ningún tipo de maquinaria y que puede aprenderse mediante la lectura del instructivo diagramado por Bergé.

Material óptimo

La silobolsa es un desarrollo argentino que revolucionó la forma de guardado de cereales y de oleaginosas en el mundo. Permite almacenar sin infraestructura y optimizar la logística a un costo muy razonable. Debido a las características del material y a su resistencia a condiciones adversas, el plástico termina siendo una barrera protectora de alta eficiencia para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Desde Ipesa decidimos acompañar este proyecto solidario, mediante la donación de packs de silobolsa, no sólo a la iniciativa que se realiza en Bahía Blanca, sino a todos los proyectos similares que surjan en todos el país”, dijo el director de la firma, Mariano Klas.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios