Un niño de 12 años que estuvo seis horas perdido en medio de los cañaverales pudo regresar a su casa sano y salvo, en la localidad de Árbol Solo. Personal policial de de la Unidad Regional Este lo rescató anoche. "Fue una situación que nos tuvo sumamente preocupados y ocupados", afirmó el jefe del área, comisario José Carlos Valdez.
Según explicó, el niño, que tiene retraso madurativo, se había peleado ayer a la tarde con su hermano mayor. Como consecuencia, el más grande de ellos sufrió un ataque de nervios y su madre lo llevó al hospital local.
"Al regresar a la casa, cerca de las 19, se dieron con que el pequeño, que debió haberse asustado por lo ocurrido, había salido corriendo de la vivienda con dirección a los cañaverales y no había regresado, por lo que dieron aviso a la Comisaría de Ranchillos”, explicó Valdez.
La familia -agregó el comisario- vive a la vera de la ruta 302, en una zona descampada y rodeada por cañaverales y otras plantaciones.
"Cuando nos enteramos de la situación, el niño ya llevaba tres horas desaparecido, por lo que inmediatamente se inició una búsqueda sumamente intensa, teniendo en cuenta la situación de peligro en la que estaba el menor, porque estaba llegando la noche y se estaba tornando sumamente frío el ambiente", señaló Valdez.
"Para poder cubrir la mayor parte de terreno posible -siguió contando- todo el personal policial que realizaba recorridos preventivos fue volcado a la tarea de buscar al niño. Finalmente, después de un rastrillaje inmenso, fue encontrado sano y salvo".
Participaron de la búsqueda policías de la Regional Este, Guardia de Infantería, Gendarmería Nacional, Vigías de Banda del Río Salí y Grupo CERO.
Cerca de las 22, el niño fue encontrado dormido entre unos matorrales y fue llevado de regreso a su hogar. Se dio aviso a la Fiscalía de Turno y se le realizaron todos los exámenes correspondientes para corroborar que se encuentre en buen estado de salud.