En 2019, el legislador Ascárate ya había advertido las falencias de la escuela de Río Seco

El nuevo edificio no se puede estrenar porque no tiene la conexión a la red cloacal.

Escuela de Río Seco, sin inaugurar. Escuela de Río Seco, sin inaugurar.
22 Julio 2020

La Escuela Técnica N° 1 de Río Seco tiene desde el año pasado edificio nuevo, pero no lo puede estrenar porque no está habilitada la red cloacal. "Un caso más de lo absurdo del accionar de la Provincia", afirmó el legislador radical José Ricardo Ascárate. 

El parlamentario ya había advertido y denunciado esta situación en octubre de 2019. "La realidad es la nueva escuela Técnica en Río Seco; que espera hace medio año su inauguración, como tantas otras obras de la Nación -había señalado Ascárate-, y que los enanos fascistas ocultan sin darse cuenta que a los únicos que perjudican es a los chicos tucumanos", agregó en un posteo que había compartido en su cuenta de Facebook.

"Es una licitada en 2016; adjudicada en Setiembre de 2016; por un monto total inicial de $ 59 millones; y más de 1.000 chicos del interior tucumano no pueden usarla; porque es otra obra del Gobierno nacional Plan Inet", había detallado.

Indignación

En 2019, el legislador Ascárate ya había advertido las falencias de la escuela de Río Seco

Esta semana, el caso de la escuela de Río Seco volvió a estar en el tapete. La razón es inapelable y genera la indignación de los padres de alumnos. El amplio y moderno edificio fue construido con una estructura sanitaria que debe ser conectada a una red cloacal.

Hay cañerías desplegadas, pero la planta de procesamiento de líquidos está desmantelada y sin funcionar desde hace años, según los lugareños. Estos temen que el establecimiento, al permanecer desguarnecido, termine seriamente dañado por los vándalos.

Comentarios