Alrededor de 260 familias se encuentran aisladas en Lastenia después de que se confirmaran ocho casos positivos de covid-19 en el cierre de la semana pasada. Como medida preventiva, desde el Gobierno mantienen cerrada una zona de esa localidad. En un intento por acortar las distancias, habilitaron una carpa de campaña para que amigos y familiares puedan acercar objetos y alimentos a sus seres queridos. La distribución correrá por cuenta de la municipalidad de Banda del Río Salí.
"Pusimos una carpa de campaña en América y Roca para recepcionar cosas que quieran hacer llegar familiares y amigos de las personas que están dentro del perímetro establecido por el COE", anunció en las redes sociales Darío Monteros, intendente de la ciudad.
Agentes provinciales y del municipio explicaron ayer que ellos se encargarían de distribuir a la población, además, artículos de primera necesidad para que no abandone la cuarentena.
“Hoy podemos decir que la situación está bajo control”, sostuvó ayer a LA GACETA la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. Por ahora, el análisis del Gobierno es que el cerrojo aplicado en nueve manzanas de Lastenia está dando resultados.