Sin actividades comerciales de ningún tipo, excepto farmacias y deliverys, los habitantes de Jujuy cumplen hoy una jornada de aislamiento social preventivo y obligatorio de manera total, de acuerdo a lo ordenado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para mitigar la propagación del coronavirus en la provincia.
Tanto en las ciudades grandes como San Salvador de Jujuy, San Pedro y Libertador General San Martín, que concentran la mayor cantidad de casos de Covid-19 en la provincia, como en los pueblos de la Quebrada de Humahuaca como Tilcara, Humahuaca y Purmamarca, "se cumple a pleno la medida de prevención", según reportaron autoridades locales.
Para una jornada sin actividad comercial, donde solo están abiertas las farmacias y se permite la venta por delivery, las autoridades del COE establecieron un servicio de transporte público mínimo para garantizar el desplazamiento de los "trabajadores esenciales", como el personal de salud y fuerzas de seguridad, informó Télam.
"Los vecinos y los comerciantes han comprendido el fin de la medida que está siendo acatada en un cien por ciento", señaló hoy a través de sus redes sociales el intendente de Tilcara, Ricardo Romero.
La provincia de Jujuy regresó el 22 de julio a la fase 1 de aislamiento estricto hasta el domingo 2 de agosto en el marco de una creciente aumento en el número de casos de coronavirus que a la fecha alcanza los 1.511 infectados.
Según reportó el COE, ayer se realizaron 347 muestras, de las cuales 288 resultaron negativas y 59 fueron positivas.