Fórmula 1: el festejo fue de Verstappen

El piloto Red Bull venció a los Mercedes en Silverstone.

PURA FELICIDAD. Verstappen (Red Bull), aseguró que utilizó la estrategia correcta. PURA FELICIDAD. Verstappen (Red Bull), aseguró que utilizó la estrategia correcta. REUTERS
10 Agosto 2020

Gracias a una perfecta gestión de los neumáticos, Max Verstappen se adjudicó en Silverstone el Gran Premio “70° Aniversario”, prueba correspondiente a la quinta fecha de la actual temporada de Fórmula 1. El piloto neerlandés de Red Bull superó con maestría a los dos Mercedes.

Verstappen se impuso en el circuito británico con una holgada diferencia de 11”326/1000 sobre el local Lewis Hamilton, actual campeón y líder del Campeonato Mundial 2020. El otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, terminó en el tercer puesto después de partir en la carrera desde la “pole position”, lo que le significó perder el segundo puesto de la clasificación general de la temporada a manos de Verstappen.

“Fue un increíble resultado poder ganar aquí en Silverstone. Tuve un gran día. Todo salió bien. Teníamos la estrategia correcta y todo fue una seda. Estoy increíblemente feliz por la victoria”, festejó Verstappen, quien completó las 52 vueltas del GP con un tiempo de 1 hora, 19 minutos, 41 segundos y 993 milésimas.

“Vi que venía muy bien con los neumáticos. No tuve problemas. Todo funcionó a la perfección”, agregó el ganador, que con una acertada estrategia en el uso de neumáticos -un factor decisivo en la anterior carrera de Silverstone, el pasado domingo-, consiguió su novena victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El desgaste de los neumáticos en los autos de Mercedes hizo que el neerlandés, de 22 años, tomara el liderazgo de la carrera en el giro 15 una vez que ambos ya habían ingresado a boxes por primera vez en el día.

Verstappen aprovechó al máximo el rendimiento inicial de sus gomas de compuesto duro y recién las recambió en la vuelta 27 cuando había obtenido una diferencia de 19 segundos respecto de Bottas, segundo en ese momento.

Ambos regresaron al box en la vuelta 33 y Hamilton saltó al primer lugar, pero con sus neumáticos ampollados, lo que era un claro indicio de que no podría sostener ese lugar de privilegio. Nueve vueltas más tarde, cuando el campeón ingresó para su segundo recambio, el piloto de Red Bull volvió a la punta y la defendió hasta el final sin apremios.

“Fue un poco inesperado, pero tras el primer stint (tiempo en pista con un juego de neumáticos) parecía que cuidamos mucho los neumáticos; quedaba el interrogante de saber cómo irían los Mercedes con el (neumático) duro pero teníamos mucho ritmo en el coche. No tuve ningún problema con el neumático y seguí acelerando. Por suerte todo salió bien”, concuyó Verstappen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios