“A ustedes les consta el inmenso respeto y en muchos de los casos el afecto que tengo hacia la prensa, que es a través de quien se cumple el sagrado deber de informar, materializando y ayudando con ello a uno de los mayores principios republicano de gobierno que es el de dar a publicidad sus actos. En ese marco, debo declinar responder por el respeto irrestricto a la majestad y soberanía de la Justicia, que es donde se encuentra dirimiendo la denuncia en contra de mi defendido, en el entendimiento y la convicción de que es allí donde se debe resolver cualquier conflicto jurídico penal, respetando el debido proceso legal y el también sagrado derecho de defensa en juicio”.
En estos términos, el abogado Esteban Jerez, representante del vocal de la Corte Daniel Leiva, manifestó a LA GACETA la decisión de no responder al cuestionario de 20 preguntas que este diario remitió tanto a él como a la defensa del juez de impugnación de la Capital, Enrique Pedicone.
“Debo, sí, hacer la aclaración de que una vez concluido dicho proceso en el ámbito que corresponde, siempre estaré a disposición para responder todos los requerimientos que crean necesario que responda”, aseveró.