Sadop pide que las actividades escolares finalicen en noviembre

Los docentes privados realizan un paro virtual por una recomposición salarial.

27 Octubre 2020

Los docentes de colegios privados realizan hoy un paro virtual para reclamar una recomposición salarial. Bernardo Beltrán, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) local, afirmó que los haberes de los educadores sufrieron una desactualización de un 20% durante el año, a raíz del proceso inflacionario.

El dirigente remarcó que "el único incremento recibido durante el período lectivo 2020 fue de $1.200", a través de un ítem nacional llamado "Incentivo Docente Extra". Además, recordó que la “cláusula gatillo” otorgado por el Gobierno provincial formaba parte del salario del año pasado.

“La gran mayoría de los docentes ha tenido que cubrir con sus recursos la actualización de los recursos tecnológicos para poder desarrollar las clases virtuales”, expresó en una entrevista con “LA GACETA Central”.

Según una encuesta nacional del gremio, el 41% de los establecimientos privados “no respetó el derecho a la desconexión laboral” de los educadores. “Esto ha generado un gran desgaste. Por eso, creemos que es necesario que a fines de noviembre terminen no sólo las clases, sino todas las tareas escolares”, afirmó.

Beltrán hizo hincapié además en que durante la pandemia de coronavirus “se ha profundizado la precarización laboral”. “Hay un grupo significativo de docentes que tiene dificultades para cobrar sus salarios. Otros no han podido acceder a la ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) por estar en ‘negro’”, enfatizó.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios