Por haber declarado un patrimonio mayor a $ 200 millones al cierre de 2019, el senador nacional por Tucumán, José Jorge Alperovich, aparece en la lista de los cinco primeros senadores que deberán pagar el impuesto a las grandes fortunas.
El ex gobernador de Tucumán sigue en uso de licencia sin goce de sueldo, tras haber sido denunciado por una sobrina por abuso sexual con acceso carnal. Mientras el caso está en la Justicia, Alperovich mantiene un bajo perfil, casi sin aparición pública. Apenas algunas fotos que comparte, de vez en cuando, en las redes sociales.
En caso de aprobarse el nuevo impuesto a la riqueza, Alperovich encabeza la lista de los senadores nacionales que deberá pagarlo. El patrimonio declarado por Alperovich detalla un total de $ 1.387 millones
Empresa familiar
En caso de aprobarse la ley que impulsa el kirchnerismo, Alperovich deberá pagar más de $ 36 millones por ser el senador nacional con mayor patrimonio de todo el Congreso de la Nación.
La principal firma del ex gobernador es la concesionaria de automóviles León Alperovich de Tucumán SA, de la cual es dueño del 98 % y valuó en $ 427 millones.
Le siguen Maurice Fabián Closs (senador nacional por Misiones), Eduardo Costa (Santa Cruz), Roberto Basualdo (San Juan) y Juan Carlos Romero (Salta).