Nápoli superó esta tarde por 2-0 a Rijeka de Croacia, resultado que le permitió al equipo italiano brindarle un cálido tributo a la figura de Diego Armando Maradona, el ídolo eterno de la institución que falleció en la mañana del miércoles, a los 60 años.
En un partido válido por la cuarta fecha, grupo F, de la Europa Liga, jugado en el estadio San Paolo (que pronto será bautizado con el nombre del más grande futbolista del club del sur italiano), el equipo local redondeó una jornada perfecta.
Primero, porque sus jugadores evocaron y homenajearon al eterno capitán, saltando al campo de juego con camisetas con el número 10.
Y después porque completaron el trámite y doblegaron a un entusiasta conjunto croata, para otorgarle una ‘suerte de mimo’ a la memoria del astro, que brilló en la entidad entre 1984 y 1991, con la obtención de cinco títulos.
El zaguero italiano Armando Anastasio en contra de su valla (41') y el mexicano Hirving Lozano (75') convirtieron los goles del equipo dirigido por el DT Gennaro Gattuso, otro de los que se asoció al homenaje y también lució una casaca con el distintivo "10" antes del arranque del partido.