Concepción: transeúntes detienen a un joven que llevaba un revólver

Las personas advirtieron la actitud sospechosa del sujeto, y lo redujeron. El Ministerio Público Fiscal lo imputó por portación ilegal de armas.

FLAGRANCIA. Personas advirtieron la actitud sospechosa de un sujeto, y lo redujeron. El Ministerio Público Fiscal lo imputó por portación ilegal de armas. FLAGRANCIA. Personas advirtieron la actitud sospechosa de un sujeto, y lo redujeron. El Ministerio Público Fiscal lo imputó por portación ilegal de armas. IMAGEN CEDIDA POR EL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
09 Diciembre 2020

Transeúntes detuvieron a un joven de 18 años que llevaba entre sus ropas un revólver. El hecho ocurrió frente a un bar, en Concepción.

Por el caso tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, mediante la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas.

Este formuló cargos contra el sujeto por el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal. Dicha calificación jurídica provisoria fue esgrimida por la unidad investigativa durante la audiencia correspondiente, en la que se dirimió la apertura de la investigación, formalización de la acusación y control de aprehensión en contra del imputado que había sido detenido en flagrancia, en un principio por civiles y posteriormente por personal policial.

La audiencia estuvo presidida por el juez penal del Colegio de Jueces de Concepción, Hernán Aybar, que validó todas las actuaciones judiciales y decretó legal la acusación contra el individuo al que le dictó medidas coerción de menor intensidad.

Hacia las 19 del viernes, el acusado se encontraba caminando por la vereda frente a un bar ubicado en la esquina de San Martín y Savio de "La Perla del Sur". En un momento un hombre que se trasladaba en moto advirtió a las personas que se encotnraban en el lugar que se trataba de un ladrón. En ese momento, el joven hizo un gesto como que iba a sacar un arma de entre sus ropas; entonces, los transeúntes se abalanzaron sobre él y lo redujeron.

Justo pasaba por el lugar un policía que comenzó a requisar al sujeto y descubrió que, efectivamente, llevaba un revólver calibre 22 largo, con cuatro balas en el tambor. Luego se presentaron otros agentes de la comisaría de Concepción que trasladaron al sujeto a esa dependencia.

Fuentes del MPF destacaron que en dos días lograron cerrar la investigación contra el sujeto. En ese sentido, indicaron que ya concluyeron las pericias correspondientes al arma secuestrada y cuentan con la carpeta técnica de criminalística por lo que están en condiciones de elevar la causa a juicio oral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios