En varios procedimientos realizados durante los últimos días en diferentes puntos de la provincia, personal policial llevó ante la justicia a cuatro hombres acusados de ejercer violencia de género y de cometer abusos sexuales. Además, secuestraron un arma de fuego utilizadas por un tercero para amenazar de muerte a su ex pareja.
“Trabajamos constantemente para dar respuesta ante estas situaciones que atraviesan a la sociedad y que dañan a las personas. En los últimos días se logró capturar a varias personas acusadas de graves delitos, no solo desde la Dirección de Trata de Personas, sino también desde otras áreas de la policía y seguiremos trabajando en esta línea”, expresó el Director de Trata de Personas y Violencia de Género, Julio Fernández.
Por un lado, personal de la División Violencia de Género de la Policía, a cargo del Comisario Principal Luis Perdigón, detuvo el sábado pasado a un hombre de 30 años en cuyo domicilio habían realizado un allanamiento para atraparlo por una causa de lesiones graves contra su ex pareja, en la que intervino la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género de la II° Nominación.
La misma unidad especial, allanó el domingo una casa de calle Perú al 1.400 para notificar a un hombre acusado de violencia de género, amenazas y lesiones, sobre la prohibición de acercamiento que pesaba en su contra y en beneficio de la víctima. Además, buscaban armas de fuego con las que habría cometido las amenazas. Como resultado de la medida realizada con intervención de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género II°, se logró secuestrar una carabina 22 mm larga y 90 proyectiles del mismo calibre.
En un tercer procedimiento realizado el lunes pasado, personal de la Comisaría de Lules actuó rápidamente para aprehender a un hombre que agredía a su ex pareja. Un efectivo que cumplía las tareas de consigna policial de 24 horas de una joven de 25 años en el marco del juicio contra el acusado, escuchó cuando la joven pedía auxilio porque el hombre de 26 había ingresado a su casa alcoholizado e intentaba golpearla. Inmediatamente fue aprehendido por violencia de género y desobediencia judicial.
El martes, la División de Delitos Contra las Personas detuvo a un hombre de 25 años acusado de abusar sexualmente de su media hermana, quien tras años de maltratos físicos y psicológicos se animó a contar lo ocurrido. La denuncia fue realizada por la madre de la víctima un par de semanas atrás cuando su hija le contó que cuando tenía 8 años, el chico aprovechaba los momentos en los que la mujer estaba trabajando para abusar de ella. Intervino la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I° y la fiscala María del Carmen Reuter ordenó la detención del acusado, que fue capturado en la vía pública en la ciudad de Tafí Viejo.
Por último, este miércoles un hombre de 43 años se presentó voluntariamente en la División de Violencia de Género junto a su abogado defensor, ya que la unidad especial lo buscaba desde fines de noviembre por una orden de detención que pesaba en su contra por amenazar a su ex pareja.