Marcha "por la vida": tucumanos se reunieron en contra del aborto

Educación sexual basada en el Evangelio, la pureza y la castidad fueron algunas de las consignas.

29 Diciembre 2020

En medio del debate en el Senado por el Acceso a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), grupos religiosos, militantes provida y manifestantes en contra del aborto se congregaron esta noche en barrio norte para expresar su rechazo al proyecto.

La cita se dio a partir de las 21.30 en la plaza Urquiza, y a pesar de las altas temperaturas, decenas de jóvenes y adultos decidieron reunirse para asistir a la misa que estaba prevista en el lugar.

Distendidos, con reposeras, mate y al son de ¡Viva la familia! y ¡Dios te ama! Los manifestantes cantaron y oraron por la vida.

“Abortar representa un gran costo psicológico”

"Vengo porque soy defensora de la vida, apoyo este movimiento en particular  desde que tuve a mi hija a los 19 años, realmente luché mucho.  Antes pensaba distinto, capaz que en ese momento si hubiera sido legal el aborto no la hubiera tenido, pero la verdad es que me hubiera arrepentido mucho”, contó Florencia Tauber, mientras amamantaba a su bebé.

“Sé que el lugar de otras mujeres es complicado, pero si uno legaliza algo que está mal está dando lugar a cosas que no corresponden. Yo lo veo  desde el lugar de amigas y conocidas que abortaron y  les cuesta asumirlo, es un gran costo psicológico. Muchas no lo aceptan o no lo quieran ver, otras lo luchan internamente y no se animan a contarlo, pero es un costo psicológico inmenso", opinó la joven.

Marcha por la vida: tucumanos se reunieron en contra del aborto

Una educación sexual con otros valores

Respecto de la responsabilidad del Estado de implementar la  ley 26.150 de Educación Sexual Integral, Yolanda Aguirre comentó: “Tiene que haber una educación sexual, pero no del tipo que ellos (pro aborto) plantean, los que están a favor del aborto quiere hacer una adaptación solo para ellos. Nosotros tenemos otra idea”.

“Es necesario crear políticas de prevención como manda el Evangelio, es decir, por medio de la castidad. Hay que educar a los jóvenes y a los niños en este camino, tenemos que pedirle a Dios que nos de este don de vivir en la pureza. Antes, la mayoría de las personas vivían de esa forma, pero la televisión y las malas enseñanzas deformaron las enseñanzas de Dios. Por eso están importante el rol de la familia, Él nos da la posibilidad de crear la propia para que lo multipliquemos y le demos culto eterno”, opinó.

“Hay que pedirle a Dios vivir en la pureza, ese es un don que solo Él nos puede conceder. Antes, la mayoría de las personas vivían de esa forma, pero la televisión y las malas enseñanzas deformaron las enseñanzas de Dios. Nosotros tenemos esta oportunidad para formar a esas personas que están equivocadas, este movimiento que llevamos es para mostrarles a ellos que existen otros caminos que conducen a la felicidad. Por medio de la oración podemos ayudar a que esos corazones cambien”.

En la misma línea, María José Correa, agregó: "Considero que hay que defender la vida desde la concepción, la vida de todos los niños y, por su puesto, también las de sus mamás. Lo que tiene que hacer el gobierno es proteger a esas vidas y a sus madres, si están están en situaciones difíciles hay que ayudarlas a poder seguir y educar a sus hijos, como Dios manda".

"Vivo sufriendo, porque creo que no está bien esto que está pasando, creo que es sumamente injusto. Toda esa energía que estamos poniendo en matar debemos ponerla en apoyar a las mamás, y  las que no quieran serlo, creo que existe la posibilidad de apoyarla, pero no me parece bien matarlo", relató.

Respecto de las alternativas que tienen las personas gestantes que no deseen tener hijos, opinó: "Yo creo que habría que acompañarla en los nueve meses y el día que nazca su hijo lo entregue como una donación a quién no puede tenerlo, hay gente que está alquilando vientres para tener hijos, entonces ¿por qué tenemos que apoyar a alguien que quiere matarlos? no tiene ningún sentido".

 

“Es una cuestión científica”

Elizabeth Soria, por su parte, consideró: “El aborto no es un derecho, no es un derecho hacer responsable de esto a un médico o al Estado. Abortar significaría volver a la época de las cavernas, sería una locura que esto suceda cuando existe la ciencia”.

“Estoy muy preocupada porque la juventud no apuesta a la ciencia, siendo algo tan maravilloso que Dios creó para que nos aprendamos a cuidar y no dañemos nuestro cuerpo. El aborto no solo daña a otro ser, sino también a nuestro propio cuerpo, la misma ciencia nos lo indica”, agregó.

Asimismo, opina que el proyecto que pretende votarse esta madrugada no debería aprobarse porque implicaría “una involución social”. “Es muy importante que no avance este proyecto porque se van a abrir puertas  a cosas muy peligrosas que a la misma sociedad ni a las familias les conviene. La gente tiene que entender que todo tiene una regla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios