“Fue un símbolo de unión”, dijo el cura de Anillaco sobre Menem

Preparan homenajes para el ex presidente fallecido.

“Fue un símbolo de unión”, dijo el cura de Anillaco sobre Menem

Carlos Saúl Menem fue un símbolo de  unión”, dijo el padre Nicolás de la vega al final de la misa en homenaje al ex presidente que ofició en la capilla San Antonio de Padua, ubicada frente a la plaza de Anillaco. El sacerdote rescató esa característica del ex mandatario, quien, dijo, tenía un carácter afable y conciliatorio, “tan necesario en esta época en que padecemos la grieta”.

A la misa asistieron unas 50 personas, entre ellas Gustavo Fernández, el viceintendente de Castro Barros (departamento al que pertenece Anillaco), y el jefe de policía. El intendente, Marcelo del Moral, viajó por la tarde a Buenos Aires, junto al gobernador, Ricardo Quintela, para participar de las honras fúnebres del fallecido líder del peronismo.

“Es un día de mucha tristeza para nuestro departamento. Se nos va un hijo dilecto, un orgullo para todos los costeños, como nos llamamos nosotros, los de la costa de La Rioja. Fue alguien que marcó un rumbo, que dejó una marca en nuestro país, una persona que marcó una década, que hizo mucho por nuestra provincia y por nuestro país”, dijo el viceintendente Fernández al finalizar la ceremonia. 

Añadió que se están preparando homenajes. “Nos vamos a congregar en su casa. 'La rosadita', para que todo aquel que quiera pasar para conocer su lugar en Anillaco pueda hacerlo; y a lo largo de la semana vamos a seguir teniendo actividades relacionadas con nuestro hijo dilecto”, concluyó.

Comentarios