La decisión del gobernador peronista Gildo Insfrán de retornar a la Fase 1 en Formosa tras la detección de 17 casos de coronavirus covid-19 mantiene en vilo a comerciantes y a vecinos de la ciudad capital.
Esta mañana, los manifestantes volvieron a apostarse a las afueras de la Casa de Gobierno con carteles y pancartas, al considerar que la medida sanitaria dispuesta por el jefe del Poder Ejecutivo vulnera los derechos de la ciudadanía.
El Gobierno formoseño resolvió diagramar un importante operativo de seguridad en los alrededores al epicentro de los reclamos. Decenas de policías con escudos y otros elementos para contrarrestar posibles choques fueron ubicados en puntos estratégicos, a fin de evitar que los ciudadanos lleguen a la Casa de Gobierno.
Por el momento, los manifestantes se expresan mediante bocinazos, cánticos y carteles.
Ayer, sin embargo, se vivieron violentas escenas por la decisión de las autoridades de reprimir la protesta. Se registraron decenas de heridos y de detenciones tras la medida, que desató un repudio generalizado a nivel nacional y que puso el "caso Formosa" en el centro de la escena.