Una protesta contra la decisión gubernamental de regresar a la Fase 1 de la cuarentena derivó en un enfrentamiento entre manifestantes y la policía en el centro de la capital de Formosa. Denuncian represión y un número aún no oficial de heridos.
En las últimas horas el gobernador Gildo Isfrán (PJ) decidió que la ciudad de Formosa regrese a la fase más estricta de aislamiento debido a que se registraron 17 casos.
Esta medida generó el rechazo de una parte de la sociedad, identificada con los sectores que se verán perjudicados por el cierre de los comercios.
Los formoseños solo quieren trabajar, estudiar y circular libremente. La respuesta del gobierno son balas de goma y gases. Insto a Insfrán a detener la represión y al gobierno nacional a que termine con la complicidad y garantice los derechos humanos fundamentales en Formosa pic.twitter.com/QCo2i540Ht
— Luis Naidenoff (@luisnaidenoff) March 5, 2021
Desde la oposición, el senador formoseño Luis Naidenoff (UCR) expuso en las redes sociales el reclamo y le pidió al gobernador que detenga la represión. Isfrán conduce las riendas de la provincia desde hace 33 años.
Por el momento, no hubo declaraciones desde el Gobierno de Formosa y el clima que se vive en la capital es tenso ya que los manifestantes continúan en las calles.