La Policía realizó una serie de allanamientos en Yerba Buena en el marco de la investigación por el robo de bicicletas de alta gama. El personal de la Brigada de Investigaciones de Yerba Buena logró la detención de un joven de 18 años y de un menor de edad, de 17 años, ambos están acusados por el robo de los rodados, ocurrido en el country Alto Verde.
Según fuentes policiales, se aguadan las resoluciones judiciales para tratar de dar con el paradero de otros dos menores de edad que también forman parte del grupo de ladrones. En estos casos serían adolescentes de 12 años.
La Policía no encontró las bicicletas que habían sido robadas, pero sí hallaron ropa y las herramientas que habían usado para cometer el ilícito. Esas pruebas habían quedado registradas en los videos de las cámaras de seguridad.
En las inmediaciones de Yerba Buena, los delincuentes son conocidos como "La banda del rubio", entre sus integrantes hay jóvenes de 19 años, pero también hay menores de hasta 12 años.
Los investigadores creen que la organización hacía tarea de inteligencia, contrataba a los menores para robar las bicicletas y luego las colocaba en otras provincias.
Esta situación había generado un pedido de los bikers para que se denuncien los robos y se pueda desarticular la organización.