La “Banda del Rubio” volvió a ser noticia por el robo de bicicletas. Esta organización, integrada por adolescentes mayores y menores de edad, salió a la luz por especializarse en este tipo de ilícitos. Ayer la Policía pudo recuperar tres rodados.
La Brigada de Investigaciones de Yerba Buena recibió la información de que en una morada de la localidad de Garmendia podían estar ocultando tres bicicletas que habrían sido robadas en un country por un tal “Rubio” Guevara y por “Facundito”.
Los uniformados se trasladaron hasta ese pueblo del departamento Burruyacu y en el domicilio indicado interrogaron al propietario, un hombre de 35 años. El dueño de casa reconoció que tenía las bicicletas y las puso a disposición de la investigación. Les aseguró a los uniformados que las había adquirido sin saber que estaba comprando elementos robados.
El hombre además se presentó a declarar y mencionó que le había comprado los rodados a una persona que figura mencionada en la causa y de quien se solicitó medidas de detención.
Las bicicletas robadas que se secuestraron son una Venzo Yeti negra con verde, una Raleigh Mojave negra y una Venzo blanca; todas rodado 26. Hasta el momento, son cinco las bicicletas recuperadas por la causa del robo a ese country. La causa, que ya tiene dos detenidos, está en manos de la Fiscalía de Robos y Hurtos y los operativos fueron encabezados por los comisarios Héctor Marín y Nicolás Marchant,
El robo de bicicletas se volvió una modalidad delictiva que en el último tiempo aumentó y se fue transformando. El testimonio del ciclista Fernando Pedraza explica como fue variando. “Antes nos robaban en las sendas. Los referentes de la actividad organizaron junto a los policías unos operativos especiales que acabaron con esos asaltos. Pero al cortarles esa posibilidad, los ladrones comenzaron a buscar las bicis en las casas de los bikers”, consideró en una entrevista con nuestro diario hace unas semanas. Otro hecho que se registró fue el robo a una bicicletería. Esas bicis fueron recuperadas.