Recuperadas las bicicletas, los investigadores siguen avanzando en la pesquisa para desarticular a las organizaciones que se dedican a alimentar el mercado negro de bicicletas de alta gama. Hasta el momento siguen a dos grupos diferentes.
En las últimas horas personal de la Brigada de Investigaciones Yerba Buena, al mando de los comisarios Héctor Marín y Nicolás Marchán, realizaron un allanamiento en el barrio San Miguel, donde son oriundos los jóvenes que fueron acusados del robo de rodados del country Alto Verde I y sospechados de los hechos ocurridos en los barrios Las Yungas, Jockey, San Pablo y la Arbolada, por la que fueron procesados dos mayores y un menor.
Los pesquisas, a las órdenes del fiscal Diego López Ávila, sospechaban que en esa vivienda residía la persona que adquiría las bicis al grupo y luego las revendía a terceros. No encontraron el botín, pero sí datos sobre la persona que las podría haber comprado. La investigación apuntó entonces hasta una localidad del interior, en el este de la provincia.
Al realizar las primeras averiguaciones, en la dependencia se presentó un hombre portando los rodados. Dijo que él las había comprado en buena fe y que, al enterarse en las redes sociales que habían sido robadas, decidió devolverlas. Mientras ello ocurría, los policías encontraban en el barrio San Miguel una cuarta bicicleta que pertenecía a un vecino de Alto Verde I que no había denunciado el robo.
En total, se recuperaron los seis rodados que se habían sustraído de ese barrio cerrado. El viernes, la misma división ubicó a las bicis que habían sido robadas de una bicicletería ubicada en avenida Aconquija 1331.
“Estamos trabajando con el fiscal López Ávila para dar con todos los eslabones. Ya tenemos identificados a los autores de los robos, a los revendedores y a los compradores. Estamos sumando pruebas para determinar quiénes deben ser procesados”, explicó Marín.