El músico Luciano Emilio Juan Napolitano, de 46 años, fue detenido por efectivos de la comisaría de Benavidez, partido bonaerense de Tigre, acusado de haber agredido y encerrado a su pareja, con la que convive hace cuatro años.
El imputado, que es hijo del recordado Pappo Napolitano, tenía en su poder un revólver calibre 38 -sin autorización legal para la portación- y municiones, según se determinó en un allanamiento concretado en las últimas horas por esta causa.
Según los trascendidos, Napolitano habría golpeado y amenazado a su pareja, a la que habría mantenido encerrada en un quincho durante cerca de 24 horas.
El músico habría sido imputado por los delitos de leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real, amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra.
En su declaración, Napolitano habría negado que mantuvo encerrada a su pareja. “Ella podía salir cuando quería”, habría expresado el hijo del célebre músico en los tribunales.