Atlético: mejor que el último torneo, pero aún le sigue faltando

El “Decano” superó lo hecho en el torneo pasado en las primeras seis fechas, pero quiere más.

UN POCO MEJOR. De Felippe y su cuerpo técnico lograron mejorar la producción respecto de la temporada pasada en las primeras fechas. Aún así, deben mejorar. UN POCO MEJOR. De Felippe y su cuerpo técnico lograron mejorar la producción respecto de la temporada pasada en las primeras fechas. Aún así, deben mejorar. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
18 Agosto 2021

De los errores se aprende, dice el dicho y por mas viejo y cliché que sea, nunca está de más recordarlo. Mucho menos en este arranque de campeonato para Atlético, cuando ya ha transcurrido prácticamente un cuarto de la temporada. El equipo ha comenzado el nuevo torneo intentando superar lo hecho en la Copa de la Liga Profesional y una buena manera de medirlo es yendo estrictamente a los números.

Técnicamente, jugadas ya seis fechas, el conjunto de Omar De Felippe ha superado lo que había hecho en las seis primeras fechas del anterior torneo. En ese entonces, el equipo había ganado un solo partido (4-2 a Patronato), empatado dos (2-2 con Unión y 1-1 con Huracán) y perdido tres (1-2 ante Lanús, 0-2 ante Gimnasia y 1-2 contra Central Córdoba de Santiago). Una cosecha de apenas cinco puntos.

Ahora mismo, en seis fechas, el equipo lleva dos triunfos (1-0 a Huracán y 2-1 a Godoy Cruz), dos empates (0-0 con Vélez y 2-2 con Aldosivi) y dos derrotas (2-4 ante Lanús y 0-1 ante Gimnasia). Ocho puntos (dos más que en el torneo pasado) aunque el hecho de que sean sobre 24 en juego sigue dejando una campaña tímida como saldo. Más allá de las coincidencias en varios de los rivales y algunos resultados, el registro 2-2-2 (victorias-empates-derrotas) es la única muestra del equilibrio que tanto se le reclama al equipo. Mientras más equilibrio muestre dentro de la cancha, el primero número del código de resultados se hará más grande para el “Decano”.

“Creo honestamente que se trata de un torneo parejo que recién comienza. Si ganás dos partidos seguidos estás arriba, es así. Ahora mismo tenemos que corregir errores para mantenernos ahí arriba en un torneo que, repito, es largo”, dice Cristian Erbes sobre el arranque de este campeonato de efectivamente 25 fechas. Algunos de los errores que se cometieron en el torneo pasado reaparecen y otros lentamente se corrigen, eso da cuenta de la pequeña mejoría en cuanto a la puntuación, más allá de los análisis particulares en cada zona del equipo que se ha venido tratando: defensa insegura, mediocampo sin intérpretes titulares indiscutidos, ataque con inusuales problemas y además de la falta de un 11 de memoria como suele decirse.

En el torneo pasado, después de las seis primeras fechas llegaron Newell’s, Sarmiento y un equipo complicado de local como Vélez en el que registró una victoria y dos empates. Ahora, curiosamente vendrán también Sarmiento, Newell’s e Independiente de local. Superarse y corregir los errores del pasado no solo hará válido el dicho, sino que traerá alivio en 25 de Mayo y Chile.

Apenas unos dolores para Acosta y Carrera

Guillermo Acosta y Ramiro Carrera arrastran dolores en el sóleo (músculo que está debajo de los gemelos), pero aparentemente solo sería eso y no les impediría jugar el partido ante Sarmiento. Si persiste el dolor se harán estudios, aunque desde el club son optimistas con que no vaya a ser nada grave.

Entrenamientos y viaje a Junín

El plantel se entrenó ayer en el complejo de Ojo de Agua y De Felippe ordenó fútbol reducido. El ensayo de mañana será temprano en el estadio y desde allí los convocados irán al aeropuerto para volar a Buenos Aires al mediodía y luego trasladarse a Junín. El duelo con Sarmiento es el viernes a las 19 y lo dirigirá Jorge Baliño.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios