Osvaldo Jaldo y Rossana Chahla, como precandidatos a diputados nacionales en primer término por el Frente de Todos, no rivalizaron entre ellos al nivel de la interna del oficialismo. Por el contrario, defendieron sus ideas sin atacarse entre ellos. El vicegobernador si se mostró crítico con Manzur al pedir la renuncia del ministro de Seguridad. La titular de la cartera de salud defendió la política sanitaria.
Adictos y trans: propuesta para generar empleo genuino
La doctora Chahla consideró que si se les otorga un “alivio fiscal” a las empresas tucumanas, se podría hablar del “empleo joven”. En esta propuesta consideró que se incentivará la generación de puestos de trabajo que “puedan incluir a personas jóvenes, a jóvenes recuperados de las adicciones, del colectivo trans, y a las mismas mujeres que muchas empresas no quieren emplearlas por ser mujer”.
Contra Maley: Jaldo pidió dos veces la salida del Ministro de Seguridad
Uno de los momentos tensos de la noche de Panorama Tucumano ocurrió cuando el vicegobernador Osvaldo Jaldo -sin corbata- pidió la renuncia del ministro de Seguridad, Claudio Maley, y afirmó que el gobierno de Juan Manzur había fracasado en esa área. El precandidato a diputado repitió este cuestionamiento una vez más y también atacó al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer: el vice auguró que “habrá consecuencias” para su actuación irregular.