Basada en su gestión, Gladys Medina buscó marcar diferencias en el debate. La diputada nacional, que aspira ser reelecta a través de la lista Todos por Tucumán, hizo referencia a los proyectos que presentó durante su mandato, sugirió al gobierno Juan Manzur copiar medidas como las que implementó la Municipalidad de Banda del Río Salí para combatir la inseguridad, y hasta invitó a su adversario, Alejandro Melo, a sumar esfuerzos para trabajar juntos por Tucumán.
En caso de seguir representando a la provincia en el Congreso, la profesora de Psicología y Ciencias de la Educación habló de la importancia de trabajar en un proyecto que estudie las tarifas de energía eléctrica a fin de alivianar el costo de este servicio, teniendo en cuenta el clima de la provincia y los altos consumos que se registran, sobre todo, en verano. En relación con esto, comparó su propuesta con la ley de “Zonas Frías”, que se aprobó en Diputados y apunta a reducir las tarifas de gas en distritos donde imperan las bajas temperaturas. El departamento de Tafí del Valle fue uno de los beneficiados con la decisión.
Medina también hizo mención a la necesidad de acompañar al campo tucumano. “Pensé en un proyecto para que cuando el sector de la producción tenga problemas por factores climáticos, incendios, sequías o inundaciones, pueda acceder a un crédito financiado a largo plazo y con intereses bajos”, propuso la parlamentaria. Y enfatizó: “con nuestras leyes tenemos que ayudar a los empresarios que dan trabajo genuino”.
Medina también fue contundente al referirse a uno de los temas que más afligen a los tucumanos: la inseguridad. “Es necesario tomar decisiones políticas urgentes porque no se puede esperar más. La inseguridad se cobró vidas de tucumanos, entonces no podemos mirar para otro lado”, enfatizó. La diputada nacional hizo hincapié, precisamente, en el trabajo realizado en Banda de Río Salí (su esposo es el intendente Darío Monteros), que permitió disminuir en un 60% los ilícitos, aseveró. “Esto fue posible por la creación de un cuerpo de 250 vigías, un centro de y la compra de móviles para su tarea”, detalló.
En los espacios de discusión libre, Medina siempre fue la primera en tomar la palabra y así enfatizar sus ideas. En uno de esos momentos fue cuando hizo referencia a la problemática de la violencia de género e hizo hincapié en la necesidad de trabajar fuertemente para defender la vida de las mujeres que son víctimas de violencia. “Hay que crear centros de atención inmediata que den respuestas de forma cercana”, planteó. Y destacó el sistema de “Alerta digital”, implementado en su ciudad.
La legisladora nacional usó el último minuto del debate para pedirle al electorado que apoye su candidatura el 12 de septiembre. “Tenemos la convicción de sacar adelante la provincia. Queremos un Tucumán mejor: el que nos merecemos. No nos dejemos comprar y ese día hagamos valer nuestro derecho”, arengó.