Pausas para pulir detalles en una velada sin confrontación: la parlamentaria y el funcionario se alternaron sin interrupciones durante sus exposiciones
Los asesores de los precandidatos a diputados en segundo término del jaldismo (Gladys Medina) y del manzurismo (Alejandro Melo) actuaron más como apuntadores de detalles sobre el desempeño individual de cada uno que como aportadores de elementos para la discusión, porque la parlamentaria y el funcionario jamás confrontaron. Inclusive, se alternaron sin interrupciones durante los tres espacios de debate libre, de cuatro minutos cada uno, para profundizar en propuestas o para recalcar puntos de vista.
Melo: vestimenta opaca
El precandidato Melo tenía puesta una remera azul oscura y una campera negra con capucha. Por momentos, su figura parecía “apagada” detrás del atril; en contraste con su contrincante, que tenía un blazer blanco que parecía iluminarla cuando tomaba la palabra.
Medina: abrazo de paz
A pesar de las declaraciones cruzadas que se escuchan en el marco de la campaña, el debate estuvo marcado por un trato cordial entre los precandidatos. Al finalizar el ciclo, la legisladora invitó a su adversario a colocarse el barbijo para saludarse con un abrazo y desearle suerte.