Kicillof criticó a Vidal por sus dichos sobre la marihuana: "es un pensamiento discriminador"

La precandidata a diputada por CABA sostuvo que una cosa es "fumarte un porro en Palermo y otra es vivir en la 1-11-14 rodeado de narcos".

Foto tomada de: diarioderionegro Foto tomada de: diarioderionegro
01 Septiembre 2021

Luego que la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuviera que una cosa es "fumarte un porro en Palermo y otra es vivir en la 1-11-14 rodeado de narcos". El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó estas declaraciones y consideró que es un pensamiento "tremendamente discriminador y explica bien por qué se vuelve a capital".

"Hay que dejarlos hablar porque cuanto más hablan más aparecen como fogonazos lo que piensan, y la verdad es que exhibe un pensamiento tremendamente discriminador y explica bien por qué se vuelve a Capital, porque lo que ocurre en la Provincia es algo que no llega a comprender", dijo Kicillof, en diálogo con Radio 10.

El mandatario bonaerense consideró que está bien "que se sepa quién es cada uno y lo que piensa". "Ojalá hubiera una ley de etiquetado frontal para candidatos para entender qué es lo que piensan y opinan algunos", manifestó.

"Debe haber una parte importante de la sociedad que piensa como ella. El problema es que cuando están demasiados coacheados se dedican a actuar y no dicen lo que piensan", añadió.

La dirigente de Juntos por el Cambio, durante una entrevista con Filo News, había indicado que "una cosa es fumarte un porro en Palermo, relajado con amigos un sábado a la noche, y otra es vivir en la Villa 21-24 o la Zabaleta, rodeada de narcos y que te ofrezcan un porro".

“Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero me parece que hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos”, aseguró la ex gobernadora.

Comentarios