¿Amigos o enemigos? A los audios de WhatsApp los amás o los odiás, pero no hay dudas de que fueron una mejora que agilizó la manera de comunicarnos. Este año, la sorpresa fue la posibilidad de acelerarlos, especial para esas personas que no escatiman tiempo en los mensajes de voz grabados.
WhatsApp estaría trabajando en una nueva propiedad para los mensajes de voz: podrían transcribirse automáticamente para que el receptor los pueda leer en el caso de que no pueda o no quiera escucharlos.
El sitio especializado en noticias del mensajero más utilizado del mundo, WABetaInfo, habría accedido a este nuevo desarrollo, que aún está en proceso. Actualmente solo es posible transcribir un audio a texto usando aplicaciones externas, algo que le suma un paso más a la transcripción.
La gran duda al respecto de esta nueva mejora es si WhatsApp tendrá acceso a los audios, algo que se toparía con sus políticas de privacidad que garantizan el cifrado de extremo a extremo en los chats. Según WABetaInfo, el mensajero continuará sin acceder a los mensajes, y para lograr transcribir los audios se apoyará en el sistema operativo. Es decir, será algo que haga el teléfono y no WhatsApp propiamente dicho.