El Gobierno dispuso la incorporación a planta permanente de 551 agentes de Policía e integrantes del Servicio Penitenciario. En un acto en la explanada de Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo, destacó la vocación de servicio de los titularizados y anunció la compra de nuevos equipamientos para seguridad.
"Ya estaban dadas las condiciones técnicas, profesionales y físicas para que este personal pase oficialmente a ser parte de la Policía de Tucumán. Esto representará mejorías en sus remuneraciones y más derechos mientras dure su buena conducta y les llegue su jubilación", dijo Jaldo.
“El Gobierno hace un reconocimiento para aquellos que vienen haciendo tareas preventivas. Estamos contentos porque estamos cumpliendo con uno de los pedidos que nos hace la comunidad, como es el hecho de más policías en la calle", sostuvo en una conferencia en el Salón Blanco y aseguró que a los efectivos se los dotará de equipamiento y tecnología.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Eugenia Agüero Gamboa, se dirigió a los agentes y afirmó: “Deben ser ejemplo en su honestidad, compromiso, deben cumplir y hacer cumplir las reglamentaciones internas de la fuerza, las leyes y la constitución nacional para que todo el que habita el suelo tucumano se sienta respaldado”.
“Este reconocimiento significa una renovación del juramento que hicieron cuando empezaron a prestar servicio en la Policía y el Servicio Penitenciario”, agregó.
A este personal se les suma las unidades especiales de la fuerza, la Unidad Cero, el Grupo de Operaciones Motorizada (GOM), el Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM), infantería, entre otras”, cerró.
Del acto también participaron el vicegobernador Sergio Mansilla, ministro de Seguridad, Eugenia Agüero Gamboa; el Jefe de Policía, Manuel Bernachi; Subjefe de Policía, José Rolando Gómez; ministros, intendentes, secretarios y subsecretarios de Estado, altos mandos policiales y el director de la Dirección General de Institutos penales.