La variante ómicron del coronavirus ya se transmite de manera comunitaria en Israel y generó un aumento de la tasa de contagios. Así lo admitió el primer ministro, Naftali Bennett, que instó a los habitantes a vacunarse.
"Se tiene que entender que la protección nacional y colectiva que provee el Estado no es suficiente frente a ómicron, que es muy infecciosa", dijo Bennett a sus ministros en el inicio de una reunión de gabinete transmitido por televisión.
"El país ya registra un alza en sus tasa de contagios. Todos los ciudadanos deben cuidarse a sí mismos, a sus familias y a hijos, y vacunarse sin demora contra la covid-19", agregó.
Israel ha llevado a cabo de una de las campañas de vacunación contra la covid-19 más amplias del mundo, tanto que ya más de 4,1 de los 9,3 millones de habitantes han recibido una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.
El Ministerio de Salud ha informado de al menos 134 casos de la variante ómicron desde su descubrimiento a nivel mundial, a fines del mes pasado.
Israel impuso un virtual cierre de sus fronteras internacionales luego de la aparición de la variante. Los extranjeros tienen el ingreso prohibido y los israelíes que lleguen desde otro país, aun cuando estén vacunados, deben hacer cuarentena.
El país asiático acumula 8.232 muertes por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.