Los representantes del rubro del transporte de pasajeros de larga y media distancia se comprometieron a levantar el bloqueo a la Terminal de Ómnibus de Tucumán ante el Gobierno provincial.
Según fuentes oficiales, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, se comprometió con los manifestantes a recibirlos en su despacho el próximo lunes.
El objetivo es buscar una solución para el problema planteado por los empresarios y trabajadores de este sector turístico, quienes cuestionaron los operativos de control efectuados por el COE y por la Policía de Tucumán.
Según explicaron a LA GACETA, los procedimientos establecidos por los protocolos están centralizados en la Terminal, y generan demoras de varias horas en cada viaje.
Ante esta situación, este viernes resolvieron efectuar un bloqueo sobre la estación de ómnibus situada en la zona del parque 9 de Julio.
La medida de fuerza motivó un importante trastorno en el tránsito, debido a que el corte afectó el acceso de la zona sur de San Miguel de Tucumán.