Quién es “El Presto”, el youtuber denunciado por hostigar a Fabiola Yáñez

Es conocido por hablar de política en sus videos. Fue candidato en Córdoba.

Twitter @ElPresto2Ok Twitter @ElPresto2Ok
01 Febrero 2022

“Las frases pueden herir su sensibilidad, pero si limitamos nuestras críticas limitamos nuestra inteligencia”.

Esa frase era la "bio" de Twitter de Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como “El Presto”. Fue a través de esa cuenta, ahora suspendida, la que lo dejó en el centro de las polémicas luego de ser denunciado por hostigar a Fabiola Yáñez.

"El Presto" tiene 29 años. Nació en Entre Ríos pero está radicado en Córdoba. Estudiò periodismo en el Colegio Universitario de Periodismo y dirige un portal de noticias con una línea editorial liberal y contraria al peronismo. Según detalla La Nación, en los videos que comparte en las redes sociales de su cuenta de Instagram y YouTube dispara, ante la mirada de sus más de 319 mil seguidores, diversas frases polémicas hacia personajes de la política.

En sus videos criticó a la primera dama y también apuntó contra el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el expresidente Carlos Menem, entre otros más. A su vez, en el ámbito de la política, tuvo un fugaz paso cuando aspiró a ocupar un cargo legislativo en Córdoba de la mano del partido que lidera José Luis Espert a nivel nacional.

Su primera polémica pública y paso por los tribunales fue luego de ser acusado por el abogado de la vicepresidente Cristina Kirchner por “amenazarla de muerte” en 2020. La frase que dijo en Internet y que generó la denuncia fue la siguiente: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”.

Dos semanas después de radicada la denuncia, el joven fue demorado en el barrio de Nueva Córdoba. Ante esto, sus fanáticos hicieron tendencia en Twitter el hashtag #LiberenAlPresto. Todo terminó luego de que, a finales de ese año, la Justicia Federal de Córdoba lo sobreseyera.

También tuvo enfrentamientos con figuras del ambiente artístico, como Florencia Peña. Todo se dio luego de que Prestofelippo compartiera mensajes en las redes sociales burlándose de Úrsula Bahillo, quien fue víctima de un femicidio.

“Seguro que si Úrsula le hablaba con ‘E’ a su asesino, se salvaba. Ah no. Espera un cachito. Úrsula le tendría que haber cantado (con un ukelele) una canción anti capitalista y anti patriarcal a su asesino. Eso seguro la salvaba”, escribió en un repudiable tuit el pasado 10 de febrero.

El mensaje del youtuber fue repudiado por cientos de personas y hasta el día de hoy su cuenta de Twitter fue suspendida por esos dichos.

La última polémica que lo tiene en boca de todos es por el juicio por hostigamiento que le inició Fabiola Yáñez. El joven fue denunciado por el letrado de la primera dama tras la publicación de una serie de videos posteados en 2020 en su canal de YouTube y en Facebook en los que se dirigía al presidente Alberto Fernández y en los que también hostigaba y discriminaba a su pareja con frases agraviantes a su condición de mujer.


Comentarios