“Santi” Maratea juntó más de $100 millones para ayudar a los bomberos de Corrientes

El influencer volvió a ser tendencia por su exitosa gestión solidaria.

“Santi” Maratea juntó más de $100 millones para ayudar a los bomberos de Corrientes
20 Febrero 2022

“Mi plan era salir y ponerme en pedo pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de corrientes. Están?”. El autor de este tuit que se publicó en la red social pasadas las 23 del sábado, es Santiago Maratea, el influencer que ya se hizo famoso por gestar enormes recaudaciones a través de sus millones de seguidores. El anuncio fue particular y lo cierto es que la misión del joven fue nuevamente cumplida: ya lleva recaudados más de $100 millones de pesos.

Los incendios en Corrientes están siendo noticia por lo que se están devorando y las necesidades son muchísimas en esa zona. Humanos y animales lo están sufriendo. Por eso, Maratea dejó lo que tenía que hacer y se dedicó a recaudar.

En un principio, la idea era juntar 8 millones para costear una camioneta 4x4 y una bomba de agua. Al menos eso es lo que le habían pedido los bomberos de San Miguel (cercano a los incendios), con quienes Maratea se comunicó directamente.

“Santi” Maratea juntó más de $100 millones para ayudar a los bomberos de Corrientes

Lo cierto es que pasadas apenas tres horas del domingo y ya había recaudado 5,3 millones de pesos. A las 6, el objetivo primario estaba cumplido, pero iría por más. “Mochilas forestales, linternas, rastrillos, trajes para el fuego, eran algunas de las otras cosas que había que comprar.

“¿Ustedes dicen que recaudamos 20 millones en una noche?”, se preguntó Maratea en Twitter antes de irse a dormir. Cuando se levantó, había más de 24 millones en la cuenta donde estaban haciendo las donaciones. “Escucharon? 24 MILLONES EN UNA NOCHE! Ustedes son increíbles de verdad, le dan esperanzas a cualquiera”, tuiteó esta mañana aunque inmediatamente aclaró que en poco tiempo, ya estaban cerca de los 28 millones.

Finalmente, cerca de las 19 hr del domingo, el influencer comunicó a través de un vivo en Instagram que la campaña había superado los $100 millones.

Comentarios