Desde la Administración Militar Regional de Luhansk aseguraron que el control sobre la ciudad de Kreminna ha sido perdido por el ejército ucraniano en manos de las tropas rusas.
"En este momento, el control sobre la ciudad de Kreminna está perdido" y continúan los fuertes combates, dijo Serhii Haidai, a cargo de la resistencia..
Mientras los residentes intentaban huir en sus propios vehículos, las fuerzas rusas abrieron fuego contra un coche que transportaba civiles, explicó Haidai.
"Cuatro personas murieron. Una persona gravemente herida sigue en el lugar de los hechos. Los médicos no pueden llegar hasta ella debido a los interminables bombardeos", detalló.
Las fuerzas rusas han estado tratando de avanzar hacia las fronteras de Luhansk y Donetsk, en la región de Donbas. El enfoque de Rusia se ha desplazado hacia el este desde su fracaso en ganar territorio alrededor de la capital Kyiv, y otras partes del centro y norte del país.
A primera hora de este lunes, las fuerzas rusas entraron en la ciudad con "una gran cantidad de equipo", concluyó Haidai, afirmando que "la ofensiva ha comenzado."