El botón para editar tuits es un reclamo que ya lleva años por parte de los usuarios de Twitter. Días atrás, esta función confirmada por el equipo de Twitter, aunque se desconocen todos los detalles del mismo. No obstante, es una característica que permitirá a los usuarios corregirlos o alterar el contenido de una publicación. Sin embargo, los desafíos son grandes debido a los posibles abusos y distorsiones del pasado.
La edición de mensajes en Twitter llegaría a la plataforma con un historial del contenido previo. Esta herramienta seria la que permitiría evitar abusos de la función y que los cambios sean explícitos.
Este detalle fue expuesto por Jane Manchun Wong, una desarrolladora conocida por mostrar la manera en la que trabaja diversas aplicaciones de renombre entre las que se encuentran Twitter, Instagram y Facebook. De esta manera, ella investiga a las apps para revelar datos que no fueron divulgados oficialmente.
El botón para editar tuits sumaría una función que creará un nuevo mensaje cada vez, en lugar de simplemente cambiarlo. “En lugar de mutar el texto del tuit dentro del mismo tuit (misma ID), se crea uno con el contenido modificado, junto con la lista de los mensajes anteriores a la edición”, explicó.
Otros filtradores habilitaron la función y mostraron cómo luciría antes de su lanzamiento. Esto fue por medio de capturas que permiten observar el botón para editar tuits con acceso a la opción a través del menú de tres puntos que lleva a una interfaz con una alternativa para actualizar en vez de publicar.