Se oficializó la suba del 50% de la Tarjeta Alimentar. El aumento corresponde al pago de abril. Esta decisión implicará una inversión por parte del Estado de $ 27.000 millones. El beneficio se acreditará en las tarjetas del programa.
En todo el país, hay 2,4 millones titulares de la tarjeta y alcanza a 4,1 millones de personas, correspondiente al pago de abril que se cobrará en los primeros días de mayo.
La Resolución 371/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta establece los nuevos montos que se percibirán a partir del próximo mes.
Estas son las cifras:
- $ 9.000 para padres o madres con un hijo de 0 a 14 años inclusive; mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) y familias con una persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.
- $ 13.500 para padres o madres con dos hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con un hijo que cumpla con un criterio de focalización (A o C) de la Categoría 1.
- $ 18.000 para padres o madres con tres hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1.
asasas
El anuncio del aumento se había realizado el 6 de abril y forma parte de la exigencia por parte de las organizaciones sociales para hacerle frente a la escalada de precios en los alimentos.
El último incremento del programa había sido en febrero del 2021. Para ese entonces, el Ministerio dispuso también una suba del 50% que elevó los montos desde los $ 4000 hasta los $6000 actuales y desde entonces, el valor no había sufrido alteraciones pese a la inflación del 50,9% del 2021.
Quiénes son los beneficiarios:
- Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
- Personas con discapacidad que perciben AUH
- Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.