Pedirán investigar el ingreso de drogas al penal de Concepción

La jueza de Ejecución Alicia Merched inició un expediente

LAS PRUEBAS. Las pastillas estaban ocultas en unos “sapitos”.  LAS PRUEBAS. Las pastillas estaban ocultas en unos “sapitos”.

“Vamos a redoblar los esfuerzos para que la droga no entre al penal”, fueron las palabras que utilizó la nueva subsecretaria del Servicio Penitenciario Graciela Sare que cuando fue entrevistada por LA GACETA pasadas las 17 del martes. Minutos después, en el penal de Concepción, los guardias secuestraban marihuana, pastillas y descubrieron que dos desconocidos fallaron en su intento de hacer ingresar más drogas a la unidad carcelaria.

Los guardiacárceles, según informaron fuentes policiales, descubrieron a dos jóvenes que, a bordo de una moto, intentaron hacer ingresar al voleo droga, pero al ser descubiertos, huyeron rápidamente. Los uniformados realizaron un control y se dieron cuenta que una de las puertas de los patios internos estaba trancada con piedras. Se detuvieron y encontraron un caño donde estaban ocultos 23 gramos de marihuana y cinco gramos de cocaína. Los investigadores creen que la sustancia fue arrojada al interior por los dos sospechosos.

Posteriormente, ya en el interior de la unidad, descubrieron que en unos “sapitos” de un interno estaban ocultas 47 pastillas de psicofármacos. El reo, cuando fue interrogado por los guardias, reconoció que eran suyas. Las autoridades del penal, tal como disponen las normas, informaron de los secuestros a la justicia federal.

Sin embargo, ayer a la mañana, la jueza de Ejecución Alicia Merched encontró varios indicios que le permitieron sospechar que nada fue casual. Por ejemplo, constató que el interno al que le secuestraron las pastillas, que está cumpliendo con una condena por robo agravado, tiene una excelente conducta, por lo que le resulta sumamente sospechoso que se haya dedicado a la comercialización de drogas en el interior del penal.

El horario en el que se habría arrojado la droga es otro de los elementos que despertaron sospechas. Se produjo cuando los responsables del penal no se encontraban en sus puestos. La magistrada, según confiaron fuentes judiciales, ya pidió una serie de informes sobre el personal que estaba a cargo de la guardia.

Una vez que termine de realizar una investigación, Merched enviaría a la justicia federal los resultados para que investigue la existencia de una organización que se dedicaría al tráfico de drogas en el penal.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios