El Congreso de Estados Unidos vuelve a hablar sobre ovnis

Funcionarios militares informaron sobre 144 casos de fenómenos aéreos no explicados

DETALLE. Uno de los UAP que se mostró a los congresistas.  DETALLE. Uno de los UAP que se mostró a los congresistas.
18 Mayo 2022

WASHINGTON, Estados Unidos.- Con fotos, videos y dos extensos testimonios, el tema de los objetos voladores no identificados volvió a ocupar a los parlamentarios estadounidenses.

Dos altos mandos de la “comunidad de inteligencia” de Estados Unidos testificaron en el Capitolio sobre los hoy llamados “fenómenos aéreos no identificados” o UAP, por sus siglas en inglés.

Dieron detalles sobre las imágenes reveladas por el Pentágono y dijeron que, hasta ahora, no tienen explicación científica.

La audiencia fue convocada luego de un informe del Gobierno que registra 144 “fenómenos aéreos no identificados”, que pilotos militares de Estados Unidos declaran haber visto desde 2004.

“No tenemos explicación para esos fenómenos -dijo Ronald Moultrie, máximo responsable de los servicios de inteligencia del Pentágono-, pero es importante comunicar al pueblo estadounidense lo que registramos y qué avances tenemos”.

Moultrie, junto a Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, testificó ayer ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El acto se produjo cinco meses después de que una Ley de Autorización de la Defensa Nacional exigiera a los militares la creación de una oficina permanente para reunir y estudiar la cuestión del UAP. Ese documento también exigía un informe anual y sesiones informativas semestrales para el Congreso.

Esta audiencia se centró en las posibles implicaciones para la seguridad nacional y la seguridad aérea de Estados Unidos.

El informe incluyó algunos UAP revelados previamente en imágenes de video, publicadas por el Pentágono de enigmáticos objetos aéreos que mostraban una velocidad y maniobrabilidad superiores a la tecnología de aviación conocida y carecían de medios visibles de propulsión o superficies de control de vuelo.

“El pueblo estadounidense merece total transparencia”, dijo el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, en una declaración la semana pasada en la que anunciaba las audiencias.

Según el informe, se necesitan más datos y análisis para determinar si los UAP representan algún sistema aéreo exótico desarrollado por una entidad secreta del gobierno estadounidense o comercial, o por una potencia extranjera como China o Rusia.

Hace 53 años, la Fuerza Aérea de Estados Unidos puso fin a un programa UFO no concluyente con el nombre en clave de Proyecto Libro Azul en 1969. Durante sus 17 años de existencia, el Libro Azul recopiló una lista de 12.618 avistamientos totales de ovnis, 701 de los cuales correspondían a objetos oficialmente “no identificados”. Pero la Fuerza Aérea dijo más tarde que no encontró ningún indicio de amenaza para la seguridad nacional. (Reuters )

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios