31 Mayo 2022
El repertorio a interpretar por el Ballet Contemporáneo incluirá “Libertango”, “Carmina Burana” y “Carmen”, obras cortas que la coreógrafa Patricia Sabbag acerca al público a través de la danza contemporánea, y en donde se hace gala del gozo por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor y por la naturaleza.
Por su parte, el Ballet Clásico presentará en un primer momento “Magnificat”, una forma musical similar al Oratorio que se presenta generalmente en la época de Adviento previa a la Navidad. Se basa en textos bíblicos que citan los tiempos en que la Virgen María está gestando en su vientre a su hijo Jesús. El Magnificat que aquí se representa coreográficamente está compuesto por Antonio Vivaldi, compositor del Barroco veneciano de comienzos del 1700. La coreografía es de Claudio Aprile, y se basa en la vida cortesana veneciana de la época con referencias al misterio de la Fé y la vida y muerte de Jesús.
En segundo término, el cuerpo estable ejecutará “The Fairy Doll”, un ballet de repertorio clásico que fue estrenado en la Ópera de la Corte de Viena en 1888. La coreografía y libreto fueron creados por Josef Hassreiter y la música fue compuesta por Josef Bayer. En esta versión se tomó un fragmento del argumento en donde una muñeca encantada, mágicamente da vida a muñecos de diferentes países. La maestra preparadora es Karina Macías y la dirección general de Mercedes de Chazal.