El alfarismo detalla sus obras y pregunta por las del Gobierno

Tras las críticas de la ministra de Gobierno, Ocaranza afirmó que el Gobierno adeuda explicaciones sobre los fondos públicos

SIN CUSTODIA. La Policía dejó sin servicios adicionales a la Municipalidad y detonó una escalada de tensiones. Municipalidad de S.M. de Tucumán SIN CUSTODIA. La Policía dejó sin servicios adicionales a la Municipalidad y detonó una escalada de tensiones. Municipalidad de S.M. de Tucumán

“Hay una deuda y a las deudas hay que honrarlas. La Municipalidad tiene los fondos para hacerlo, y si no se destinan a estos pagos, quisiéramos saber a qué se destinan”. El interrogante planteado por la ministra de Gobierno Carolina Vargas Aigansse en LG Play no demoró en encontrar respuesta en la intendencia de San Miguel de Tucuman. En el contexto de la escalada de tensiones entre el alfarismo y el jaldismo, a partir de la decisión de la Policía de Tucumán de suspender la custodia de 37 dependencias municipales, alegando que la Capital adeuda el pago de servicios adicionales, fue el secretario político de la municipalidad quien contestó las críticas de la ministra política.

“La plata de los contribuyentes tucumanos está en la vasta obra pública que ha llevado adelante la gestión de Germán Alfaro desde 2015”, sintetiza Rodolfo Ocaranza. Y luego se extendió. “Se ve en el Museo de la Ciudad, en la Casa Sucar, y en el Museo Mercedes Sosa. En el edificio recuperado y el parque de la ex Estación El Provincial. En la nueva plaza Inependencia y las semipeatonales. En el nuevo acceso a San Cayetano y la repavimentación de 150 cuadras. En el Centro de Monitoreo y las 250 cámaras instaladas en el centro. En el nuevo puente peatonal de la Mate de Luna. En las obras de iluminación del parque 9 de Julio, de la plaza Urquiza y de Manantial Sur. En el nuevo Mercado Dorrego. Y un largo etcétera. Ahora bien, lo que en verdad no se sabe es qué hace desde hace siete años el Gobierno de Tucumán con los fabulosos presupuestos que gasta”.

“Cuando un tucumano cruza cualquiera de los límites de la provincia, sabe cabalmente qué hacen los gobiernos vecinos con la plata. Ve ese dinero en rutas catamarqueñas, autopistas salteñas y jujeñas, estadios únicos, edificios públicos y nuevos aeropuertos santiagueños. Es así, en realidad, en cualquier provincia del Norte Grande, menos en el Tucumán que gobierna una gestión de la que Vargas Aignasse es nada menos que la ministra de las políticas públicas”, aseveró el secretario de Gobierno de la Municipalidad.

“Lo que adquiere ribetes dramáticos es que con este Gobierno Tucumán no solamente no ha sumado una sola obra de gran envergadura, sino que, inclusive, tiene menos infraestructura que antes. Están administrando la provincia desde 2015 y no han podido reparar, ni siquiera, los 12 puentes que se cayeron durante el Gobierno de José Alperovich”, manifestó.

Sin deudas

Ocaranza también rechazó las aseveraciones de la ministra de Gobierno referidas a deudas que la Municipalidad de la Capital mantendría con la Provincia.

“En primer término, la presunta mora en el pago de los servicios adicionales se debe a demoras en la liquidación, propia de la naturaleza de la prestación: la custodia de las 37 oficinas municipales demanda unos 200 agentes, que obviamente no son siempre los mismos porque van rotando. Para el caso, hubo años en que la demora del pago fue mayor que ahora y nunca hubo inconvenientes. La decisión tomada ahora es política. Y dejar sin seguridad las oficinas a las que acuden los tucumanos sí configura un gobierno ausente”, manifestó el funcionario.

“En todo caso, sobre el dinero de los servicios adicionales de la Policía, el que adeuda explicaciones es el Gobierno”, redobló.

“En segundo lugar, falta a la verdad la ministra cuando pretende que la Municipalidad tiene una deuda con el Subsidio de Salud: no adeudamos un solo centavo. No sé, en cambio, si la totalidad de los municipios encolumnados con el oficialismo pueden decir lo mismo. De eso no dicen nada. De nosotros inventan mentiras”, concluyó.

Tribunal de Cuentas: sumario por $ 120,5 millones en la policía

El Tribunal de Cuentas abrió un sumario de cuentas en la Dirección de Administración de la Policía, “en razón de la falta de regularización del Comprobante de Observación 2729/OD, por la suma de $ 120,5 millones”. Así lo establece el acuerdo 2.490, firmado por los vocales Miguel Terraf y Marcelo Vidal. “sobre el dinero de los servicios adicionales de la Policía, el que adeuda explicaciones es el Gobierno”, afirmó el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza.

Comentarios