En el Senado, el embajador de EstadosUnidos, Marc Stanley, pidió la eliminación de las trabas económicas. El diplomático se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores y en esa ocasión le aconsejó al presidente, Alberto Fernández, cómo manejarse en la próxima reunión con el presidente norteamerican, Joe Biden.
Stanley dijo que las empresas norteamericanas “se mueren por invertir” en la Argentina, pero que no lo hacen por el “riesgo” que implican “las restricciones al acceso de capital” impuestas por el Gobierno.
Ayuda mutua
“Queremos una relación bilateral con Argentina más fuerte, más sólida”, remarcó el diplomático. Además se permitió darle algunos consejos al presidente Fernández. “Si ustedes dicen: ‘Señor Presidente Biden: queremos ayudar al mismo tiempo que nos ayudan a nosotros’, sería un discurso más neutro, más positivo”, advirtió.
Stanley también remarcó que se deben dejar de lado el pasado en su relación con los Estados Unidos. “Decir ‘nosotros tenemos algo que el mundo necesita y nos gustaría colaborar con ustedes’, es un discurso muy sólido para mejorar la relación bilateral, no (lo) es mirar hacia el pasado y decir hicieron esto o aquello para América Latina”, afirmó Stanley.