Un hincha que alienta profesionalmente

Castro nunca imaginó poder aportar a su club desde el rol de Ingeniero en Computación.

MENOS. Las filas para comprar entradas desaparecerán de a poco. la gaceta / foto de franco vera MENOS. Las filas para comprar entradas desaparecerán de a poco. la gaceta / foto de franco vera

Rodrigo Castro es un profesional. Ingeniero en Computación de 40 años, hace 12 que desarrolla con suma responsabilidad sistemas de gestión a medida de los clientes que solicitan sus servicios. No hace diferencias, pero las ideas, esta vez, surgieron con otra energía. “En mi carrera profesional hice varios sistemas. Pero, ahora, fue un desafío”, reconoció. Ante Santamarina, la institución “Santa” estrenó el sistema de venta de entradas por internet diseñado por Castro.

“Nunca imaginé cuando me recibí trabajar así. Hay otra sensación: la de poder aportar desde un lugar profesional”, reconoció Castro que además es hincha. “Muchas veces, dedico muchas más horas de las que debería por mis honorarios”, agregó. Castro entiende que si San Martín no gana en la cancha, puede triunfar gracias a él construyendo una imagen institucional de orden. “Es una doble satisfacción. Veo crecer al club aportando soluciones que, al mismo tiempo, son logros profesionales y personales”, reconoció.

AL DETALLE. La entrada digital además de los datos de la ubicación dentro del estadio, aporta un plano del punto de acceso.  AL DETALLE. La entrada digital además de los datos de la ubicación dentro del estadio, aporta un plano del punto de acceso.

El Ingeniero en Computación es como el Pablo De Muner de la apuesta que busca, no sólo mayor beneficio para el socio, también aumentar esa masa. La meta es seducir a los miles de simpatizantes que anoche gozaron con la victoria de San Martín por 4 a 0 para que sean formalmente parte del club. Castro sabe que diseñó, otra vez, algo que beneficia a la historia “albirroja”. “Hace casi 12 años que trabajo con el club. El gerente de ese momento, Juan Carlos Ardiles, me conocía y me pidió desarrollar un sistema informático de gestión que permita registrar el pago de cuota sociales y la venta de plateas y palcos”, recordó Castro.

Desde que asumió Rubén Moisello como presidente de la institución, entre los pedidos, estaba el que se materializó en ésta semana. Hasta ayer, en las primeras horas de la tarde, casi el 10% de la venta total de entradas se había hecho en forma on-line. Todas las energías están concentradas para que el porcentaje crezca porque también significará que son más los socios ya que, por el momento, la venta es exclusiva para ellos.

Como el proceso por el cual a comienzo del campeonato se emitió un carnet digital resultó exitoso, el antecedente entusiasmó a Castro. “Habilitamos el sistema para que los socios paguen su cuota social y compren un abono de platea con el carnet digital el cual es escaneado en los accesos, directamente desde la pantalla de los celulares. Implementamos la venta de entradas on-line desde ese mismo módulo que funcionó”, explicó de la manera más simple posible el complejo trabajo de programación.

Así como De Muner anotó las múltiples fortalezas y las escasas debilidades que su equipo mostró anoche en La Ciudadela, Castro estuvo igual de atento en su campo de juego “virtual”. “El día del partido sirve para depurar errores y trabajar sobre la performance del sistema. Es complejo simular situaciones que se dan en la realidad. Por ejemplo, cuando el sistema tiene muchos accesos”, planteó. “Se está vendiendo en la boletería las entradas físicas, en la administración se venden y renuevan los abonos para el semestre y además los socios están comprando la entrada y renovando abonos en forma on-line, todas estas operaciones deben procesarse rápidamente para no generar demoras o errores”, detalló el Ingeniero.

FELIZ. Castro, el creador. FELIZ. Castro, el creador.

De aquí en más los socios podrán adquirir su entrada en la web. Deberá estar con la cuota al día para ingresar, seleccionar el sector, de manera que el sistema detecte los datos ya cargados (edad, sexo y si es jubilado) y de acuerdo a eso definirá el importe. Al aceptar la compra, se generará un volante de pago que debe abonarse por Mercado Pago y una vez aprobado, se crea la entrada. “La idea es que la misma plataforma permita la venta a los no socios, aunque lo primero es probar todo el proceso y corregir los errores”, anticipó Castro, que como el equipo luego de cada partido, tendrá mucho por analizar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios