La explanada de la Casa Histórica presentó ayer un paisaje inusual, que lo asemejaba a un patio de comidas, pero con menú único: nuestros inigualables e icónicos sánguches de milanesa.
Ese escenario fue el elegido por la Municipalidad de la capital para lanzar oficialmente “La ruta del sánguche de milanesa”, con el objetivo de reforzar la identidad de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán como polo turístico y gastronómico de la región.
Lo mejor de todo, que aprovecharon tanto tucumanos y turistas que pasaban por la zona, fue la degustación del célebre plato tucumano que prepararon las sangucherías que se sumaron al evento. Estas fueron Tutti, Chacho, Fiki y A mí nooo, cuyos cocineros hicieron una demostración sobre cómo se prepara el tradicional sánguche de milanesa tucumano.
El lanzamiento del programa fue encabezado por el secretario municipal de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, que destacó: “La ruta del sánguche de milanesa se trata de un trabajo conjunto entre el municipio y el sector privado con el objetivo de promover el desarrollo de los sectores turístico y gastronómico. Tucumán tiene una impronta histórica muy importante, por eso lanzamos aquí, en nuestra Casa Histórica, este programa, que apunta a que el sánguche de milanesa sea nuestra identidad gastronómica”.
“Así como la ruta del vino es un producto muy bien instalado en algunas provincias argentinas, la ruta del sánguche de milanesa se está instalando poco a poco como referencia de Tucumán y logrando un posicionamiento a nivel nacional, por lo que es importante el trabajo articulado con el sector público”.
“Es importante promocionar este producto ante los turistas que nos visitan y hoy estamos trabajando a la par de la actividad privada, lo que para nosotros es fundamental”, agregó por su parte el director de Turismo, Mario Véliz.