La Secretaría de Energía de la Nación informó que, debido al incremento en la cantidad de inscriptos para mantener el subsidio de luz y gas en las tarifas, se decidió extender el plazo hasta este domingo inclusive para completar el formulario RASE de manera virtual.
En promedio se anotan unos 750.000 usuarios por día, llegando a alcanzar picos de 1 millón. Y según los datos que manejan en la Secretaría, al día de hoy hay aproximadamente 6.500.000 de hogares anotados, lo que representa casi un 50% del total de usuarios que esperaban recibir. Con la prórroga del plazo, esperan en los próximos días alcanzar el número estimado. El formulario está disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios, o a través de la aplicación móvil MiArgentina.
Tras finalizar el periodo de inscripción, se habilitará una etapa de rectificación de los datos enviados, en la que se podrá corregir o completar la información. “Después de que finalice el periodo de inscripción, en agosto, será ese proceso de rectificación, pero lo que necesitamos primero es que todos los vecinos y vecinas que crean que necesiten el subsidio hagan la inscripción correspondiente”, explicó el secretario de Energía, Darío Martínez.
Además, informaron que, ante el falseo de datos e información, podrían aplicarse sanciones. “Van a haber sanciones porque no se puede incentivar esto de mentir en una declaración jurada”.
Asimismo, el titular de Cammesa aseguró que, en el caso de que en el futuro exista un cambio en los ingresos, en las propiedades o en el grupo familiar, la intención es que las modificaciones, más allá de los avisos de los usuarios, se realicen “de manera automática” a través del cruce de datos y, de allí, se les informe periódicamente a las distribuidoras quienes son las encargadas de emitir las boletas con los descuentos.