Por ahora, el paro de ómnibus para el miércoles y el jueves sigue en pie

El titular de UTA local ratificó la medida, aunque se mostró optimista respecto de que en un mitin que se dará mañana se firme un acuerdo.

LA GACETA / ARCHIVO.  LA GACETA / ARCHIVO.
10 Octubre 2022

Por estas horas el anuncio del paro de ómnibus por 48 horas, convocado para el miércoles y para el jueves, para el interior del país se mantiene en pie. Sin embargo, mañana se llevará a cabo en Buenos Aires una reunión de la cual podría surgir un acuerdo que haga que la medida muera nonata.

Así lo señaló el secretario general de la seccional de Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González. "A las 9 de mañana está convocada una audiencia en el Ministerio de Transporte de la Nación, de la cual participarán funcionarios de esta área, directivos de la Fatap (Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros, agrupamiento de dueños de unas 40 firmas de transporte de todo el país que cumplen servicios de corta, de media y de larga distancia) y miembros de la comisión directiva de UTA nacional, para ver si llegan a un acuerdo, a alguna solución", señaló González a LA GACETA.

Precisó que hacia las 12 de mañana se conocerá si la medida se ratifica o si se levanta antes de haberse iniciado. "Para que esto último ocurra, la Nación debería enviar los fondos al interior en tiempo y en forma, y aumentar los subsidios del mismo modo en que los incrementaron para el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). De esa manera, el interior firmaría el acuerdo", explicó el dirigente.

González se mostró confiado en que mañana podría haber novedades positivas. "Soy optimista de que se llegará a un acuerdo, de que Gobierno nacional enviará los fondos al interior y de que se evitará este tipo de medidas", dijo.

Comentarios