Se viene una semana clave en el caso Noelia

Novedades en dos expedientes

A partir del lunes comenzarán a activarse las dos causas que se originaron por la muerte de Noelia Sosa que se registró el domingo pasado en la que se investiga a la pareja de la joven y a los policías de la comisaría de Trancas que no le tomaron la denuncia el domingo.

Según la investigación, la joven de 30 años se presentó el domingo pasado al mediodía para denunciar a Sebastián Balegno por violencia de género. Los uniformados no sólo no quisieron tomarle la denuncia, sino que además, de malas maneras, la obligaron a salir del edificio. Sosa regresó a su domicilio y se quitó la vida.

El titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II Carlos Sale después de haber realizado varias averiguaciones y conocido el informe preliminar de la autopsia -se la realizó varios días después- descartó que la joven tranqueña haya sido víctima de un femicidio. Sin embargo, opinó que debían abrirse otros dos expedientes. Uno por la actuación de los policías y otra contra la pareja por un posible caso de violencia de género.

La fiscala Mariana Rivadenira, que conduce la Unidad de Delitos Complejos, al tomar estado público el caso, ya solicitó a la fuerza que le enviaran todos los documentos necesarios para analizar la actuación de los uniformados. Además, según confiaron fuentes judiciales, Sale compartió los resultados de su pesquisa. Por otra parte, una de las fiscalía de Violencia de Género analiza los elementos reunidos para definir si a Balegno le iniciarán una investigación. Hay varias personas que estarían en condiciones de afirmar que Noelia era víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte del productor. LA GACETA se comunicó con Melina Fioloni, la representante legal del señalado, pero prefirió no hacer declaraciones por ahora.

Comentarios