El Concejo Deliberante espera un informe clave para definir la suba del boleto de ómnibus

La comisión de Transporte pasó a un cuarto intermedio. "Tenemos que contar con la mirada del Departamento Ejecutivo Municipal", advirtió el peronista Ernesto Nagle.

SERVICIO DE COLECTIVOS EN TUCUMÁN / IMAGEN ILUSTRATIVA SERVICIO DE COLECTIVOS EN TUCUMÁN / IMAGEN ILUSTRATIVA
16 Noviembre 2022

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aguarda un informe clave de la Intendencia que conduce Germán Alfaro (PJS-JxC) para definir el aumento en el servicio de transporte público de pasajeros.

"Estamos trabajando. Nos hemos reunido en la comisión de Transporte y pasamos a un cuarto intermedio para la próxima semana", explicó Ernesto Nagle, presidente del bloque del Frente de Todos e integrante de ese comité.

Agregó que en el cuerpo vecinal "seguimos a la espera del que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) nos envíe la respuesta al pedido de informes sobre los fundamentos presentados por los empresarios de colectivos".

En ese sentido, consideró que probablemente el debate sobre la suba en el boleto (hoy cuesta $65) y la bajada de bandera de los taxis ($90 la bajada de bandera, $0,90 la ficha) se produzca durante 2022. 

"Sí debo aclarar que esto implica una gran responsabilidad, como todos los temas que tratamos en el Concejo. Pero (tiene que ser) con todos los espacios políticos sentados en la comisión, participando; y también con el acompañamiento del DEM, para que esta sea una decisión consensuada por todos los sectores", advirtió.

COMISIÓN DE TRANSPORTE. Nagle, de pie, junto a sus colegas del Concejo. Foto de Twitter @ErnestoNagleOk COMISIÓN DE TRANSPORTE. Nagle, de pie, junto a sus colegas del Concejo. Foto de Twitter @ErnestoNagleOk

Además, indicó que en el cuerpo vecinal entienden que es un "contexto difícil" por "una situación compleja de la economía", que se ve afectada por la "inflación alta". Y remarcó que, por un lado, deben contemplar "el uso que hace el usuario" de este servicio público y "la responsabilidad de las empresas en cuanto a las fuentes de trabajo y el funcionamiento" del sistema de ómnibus.

Enojo por la postura de los representantes de Aetat

Ante las consultas de la prensa, sin embargo, sí se mostró descontento con el mensaje del representante de Aetat, Jorge Berretta, quien consideró que el Concejo Deliberante está incumpliendo con los deberes al no tratar el pedido de aumento.

"Antes que nada, no se debe faltar el respeto a la institución. Todos los temas en el Concejo se tocan, se tratan con la celeridad que corresponde, y hay que respetar el orden institucional", remarcó Nagle. 

Más tarde, insistió con que el informe de la Intendencia es clave para definir los distintos asuntos bajo discusión en la comisión de Transporte.

"Tenemos que tener la mirada del DEM. Pero los funcionarios municipales (también) tienen que contar con sus tiempos, es un asunto de mucha responsabilidad", profundizó.

Comentarios