Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató de al menos un tiro a un motochorro de 17 años que intentó asaltarlo cuando se dirigía a una parada de colectivos en la localidad bonaerense de Claypole.
Según detalló Infobae, la víctima iba acompañada de un cómplice que terminó herido pero pudo huir del lugar de los hecho. Hasta el momento está prófugo.
El violento hecho ocurrió el miércoles la madrugada en la esquina de las calles Ramón Bravo y Humberto Primo, minutos después de que el agente bonaerense saliera de su domicilio para esperar un colectivo.
Fue en ese momento que los dos asaltantes descendieron de la moto y le apuntaron con armas de fuego para que entregara sus pertenencias. El policía estaba decidido a resistirse y tomó su arma reglamentaria para tratar de evitar el robo.
La situación se salió del control y de acuerdo con lo que declaró el propio policía, se produjo un breve tiroteo con los motochorros. Los ladrones dejaron su moto abandonada en el lugar y escaparon a pie.
Otro de los delincuentes logró huir
Finalmente, el menor se desplomó a unos trescientos metros y murió. Por su parte, el cómplice también resultó herido de bala aunque logró huir.
El policía dio aviso de inmediato de lo ocurrido al 911 y acudieron al lugar del hecho agentes del Comando de Patrullas de Almirante Brown y constataron posteriormente que el delincuente fallecido tenía 17 años y varios antecedentes penales por robo. Además, había violado la prisión domiciliaria.
En la investigación intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora quienes por el momento no adoptaron ninguna medida en contra del uniformado que abatió al motochorro menor de edad.